Victoria Damas de Aysa, presidenta honoraria de la CR en Campeche

“La Cruz Roja, es una de las instituciones humanitarias más reconocidas del mundo por su tarea permanente de auxilio a la población, quienes no descansan y en todo momento están dispuestos a servir y ayudar a sus semejantes”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al recibir su nombramiento e imposición del pin institucional como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, delegación Campeche.

Para ayudar a esta benemérita institución de asistencia humanitaria, continuaremos tocando las puertas del corazón de los campechanos para que sigan sumándose, con sus donaciones a esta noble causa”, señaló en el evento llevado a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, donde estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, damas voluntarias y socorristas del organismo.

Damas de Aysa reconoció el esfuerzo y la dedicación del personal voluntario de la Cruz Roja, al tiempo que les expresó su reconocimiento y admiración: “Con su trabajo en equipo, su sensibilidad y labor humanitaria, fortalecen la actuación y desempeño de esta noble institución”.

Destacó el respeto y admiración por la Cruz Roja Mexicana, pues su extraordinaria labor es sinónimo de servicio, empatía y amor hacia niñas, niños, mujeres y hombres.

De igual manera se llevó a cabo la imposición de distintivos a las 25 Damas Voluntarias, quienes se comprometieron a seguir apoyando las causas sociales que promueve el DIF Estatal en apoyo a la Cruz Roja.

Posteriormente, el subdirector nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Horacio Antonio López Flores en representación del Presidente Nacional, Fernando Sinuaga Cárdenas destacó que seguirán trabajando muy cerca de la gente, en servicio de emergencias y atención a la población en cualquier situación que lo requiera.

Mencionó que prestaron más de 1 millón 300 mil servicios de emergencia gratuitos el año pasado, 5 millones 700 mil atenciones médicas y que la presencia de la Cruz Roja en emergencias ha sido muy significativa.

“En promedio en Campeche cubrimos más de 15 mil 900 servicios de atención médica pre hospitalaria en 2018 y más de 21 mil 800 atenciones médicas, contando con más de 395 voluntarios en el estado”, puntualizó López Flores.

Por último felicitó a Damas de Aysa y le extendió un cordial saludo al gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien siempre apoya a la Cruz Roja y lo demuestra con su visión humanitaria y compromiso con los campechanos, reconociendo el entusiasmo y el interés por los programas de la institución.

Antes, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Azar Pérez, señaló que los avances presentados en el material audiovisual eran sólo una pequeña parte de toda esa labor ininterrumpida que se realiza día con día en beneficio de la sociedad campechana y que seguirán avanzando de la mano de su presidenta honoraria, Victoria Damas de Aysa.

Asistieron a este evento, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera; la coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Elia Rosa Sales Heredia; el presidente de la junta de gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López, entre otros servidores públicos.