En Campeche, Campeonato Nacional de Lima Lama “Tlatoani Cuauhtémoc 2019”

Con la participación de más de 750 deportistas provenientes de 23 Estados de la República Mexicana, Campeche será sede del Campeonato Nacional de Lima Lama “Tlatoani Cuauhtémoc 2019” a realizarse del 22 al 24 de este mes en la Unidad Deportiva “20 de noviembre”a partir de las 10:00 horas, informó en rueda de prensa el Director General del Instituto del Deporte, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, en compañía del presidente de la asociación estatal de la disciplina, Candelario Ordoñez Flores.

En el evento competirán atletas de 500 categorías desde los 4 años hasta la mayoría de edad, también se contará con la participación de 120 peleadores campechanos que competirán en las modalidades de Forma Estricta, Forma con armas, Forma Creativa, Pelea por puntos, Pelea Continúa; además de los rankeables, quienes buscarán puntos para el próximo nacional en Tamaulipas en el 2020.

Así mismo, dentro del marco del evento nacional se tendrá una cartelera profesional a las 20:00 horas en el Teatro Renacimiento, donde se disputarán 12 títulos de campeonato en las categorías juvenil femenil, juvenil varonil, adulto femenil y adulto varonil; en la cual el campechano Ricardo Cantarell Calán buscará quedarse con el cinturón de campeón para el Estado.

Hurtado Montero agradeció al Presidente de la Federación Nacional de Lima Lama, Master Cesar Fernández Montiel por considerar a Campeche para este importante evento que reúne a los mejores exponentes de este deporte en México, quienes estarán durante un fin de semana en la ciudad capital.