Rector de la UACam participa en Conferencia Internacional ANUIES 2019

El Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Mtro. José Román Ruiz Carrillo participa en las actividades de la Conferencia Internacional ANUIES 2019 “Educación 4.0, Formación Dual y Perfiles Globales”, que se celebra los días 7 y 8 de noviembre en la Ciudad y Puerto de Veracruz, a convocatoria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior A.C. (ANUIES), en conjunto con la Universidad Veracruzana y la Universidad Cristóbal Colón.

Este evento tiene el propósito de facilitar el intercambio de ideas, experiencias, opiniones, resultados y buenas prácticas en las metodologías aplicadas al proceso enseñanza aprendizaje y su vinculación con los sectores productivos en el umbral de la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la convergencia tecnológica que está afectando la forma como vivimos, nos educamos, trabajamos y nos relacionamos.

A el asisten estudiantes, docentes, investigadores y expertos en educación, quienes fueron convocados a participar presentando ensayos que atiendan, bajo cualquier enfoque disciplinario, los atributos y características de nuevos modelos educativos que permitan asegurar la pertinencia, la calidad y el desarrollo de perfiles profesionales competitivos a nivel internacional en el marco de los nuevos paradigmas que están transformando la educación superior.

El acto inaugural de la Conferencia Internacional fue encabezado por el Dr. Luciano Concheiro,   Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública; el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda; la Dra. Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana y el Rector de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), José Manuel Asún.

La Conferencia Magistral de apertura estuvo a cargo del Dr. José Ramón López-Portillo Romano, de la Universidad de Oxford, quien abordó el tema «La gran transición. Retos y oportunidades del cambio tecnológico exponencial y el papel de la educación superior para afrontarlas.»

En el marco de este evento se desarrollan igualmente los trabajos de la LVI Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, con la participación de los titulares y representantes de las instituciones asociadas.