Fiscal anticorrupción debe dar resultados inmediatos

Al haber tomado protesta de ley la licenciada Silvia del Carmen Moguel Ortiz ante los diputados para que sea titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, tendrá la obligación de dar resultados a todos los campechanos y de forma inmediata, señaló el líder petista en el Palacio Legislativo, Antonio Gómez Saucedo.

En breve entrevista manifestó que los campechanos merecen total transparencia del actuar de la Fiscalía Anticorrupción, la cual detuvo su trabajo por algunos meses, ya que es el momento de que se vea que el trabajo que ahí se realiza.

“La fiscalía anticorrupción está llamada a ser un instrumento importante para combatir este gran mal, y si se actúa de la forma correcta logrará recuperar un poco la confianza de los ciudadanos ante las instancias de gobierno e impartición de justicia”.

Así mismo señaló que uno de los casos preocupantes y la cual dejó un grave problema al sector del volante, son las denuncias en contra del ex director del Instituto del Transporte del Estado (IET), Candelario Salomón Cruz, las cuales hasta este día no existen señales de acción y de mantenerse así, sería un mal referente hacia la nueva fiscal.

Finalmente, Gómez Saucedo dijo que se tiene conocimiento de la intención de un grupo de ciudadanos de presentar denuncias sobre el mismo tema en la H Junta de Conciliación y Arbitraje y la Secretaria del Trabajo y Previsión social del estado, mismas denuncias que se espera sean atendidas con la seriedad que ameriten.