Incongruente apoyo de Morena a fiscal anticorrupción

El PRD celebró que el nombramiento de la nueva fiscal anticorrupción Silvia Moguel Ortiz, sea resultado de una confluencia de fuerzas políticas y no imposición de un partido, pero recordó que la abogada fue parte de la Sala Electoral del Poder Judicial del Estado de Campeche que en 1997 validó el triunfo que denominan el “Fraude Electoral del 97” de Antonio González Curi contra el PRD y su entonces candidata Layda Sansores.

“Llama la atención que la bancada de Morena haya votado por el nombramiento de la abogada, es un contrasentido pues fue integrante de una Sala Electoral que ratificó el triunfo que a nuestro juicio fue ilegal producto de un fraude electoral y que tiempo después Morena que representa en Campeche los intereses de la actual alcaldesa de la Delegación de Álvaro Obregón en la CDMX, ahora voten por esta abogada a la que antes descalificaron por haberlo aprobado”, señaló la directiva del PRD encabezada por Víctor Améndola Avilés.

“Tan solo hacemos el señalamiento de la contradicción como muchas denuncias públicas hechas en el pasado y que pareciera que nada pasó”, aseguró el dirigente estatal.

Por un lado, celebrar que haya sido resultado de la unión de diferentes fuerzas políticas y por otro lado señalar la incongruencia de los legisladores que ayer gritaban “fraude” y hoy le otorgan un cargo de relativa importancia en el estado de Campeche.

Celebramos que haya habido confluencia de los diputados en el Congreso del Estado esperamos que la nueva fiscal no encubra y señale los evidentes actos de corrupción de obra pública en el Estado de Campeche.

BAJAR TARIFAS DE LA CFE

Por su parte, el Lic. Ismael Canul Canul, integrante de la Dirección Estatal Extraordinaria del Sol Azteca, aseguró que el Gobierno Federal ha evadido el tema de Campeche en cuanto a cambiar la tarifa de energía eléctrica 1C que le fue asignada y que es la que tiene todo el país.

Al respecto, se pronunció y aseguró que a pesar de que otros estados tienen un presupuesto más alto, están a tiempo de alzar la voz y decir que Campeche merece estar a la altura de otros estados como Tabasco, a quien se le condonó una deuda por no pagar el consumo de energía.

“En Campeche el verano en los meses de julio a agosto tienen las temperaturas más altas siendo la media, de 33 grados centígrados por lo cual reúne los requisitos que exige la Comisión Federal de Electricidad para ser considerado en la zona 1F”.

 El 92% del territorio mantiene una temperatura cálida y el 7.75% temperatura a húmeda y el 0.5% es semiseco en la zona norte por lo que hay las condiciones de reales para que al Estado le sea cambiada la tarifa 1C a 1F en el cobro de consumo de kilowatts por hora.

Ismael Canul, declaró que el PRD está sumando esfuerzos para luchar para que el Estado esté considerado en la zona con tarifa 1F y estamos aún a tiempo para que los campechanos valoren esta situación

Hasta ahora el gobierno federal ha hecho caso omiso a las peticiones y ojalá y las gestiones que se realicen de todos los niveles de gobierno fructifiquen y desde el PRD estaremos muy al pendiente de esto pues los campechanos lo merecen y creemos que será una manera de beneficiar a las clases más desprotegidas.