I.C. promueve seminario de proyectos artísticos

En el contexto del fortalecimiento de la calidad profesional de los egresados, el Benemérito Instituto Campechano a través de la Escuela de Artes Visuales inició el Seminario de Titulación de Proyectos Artísticos.

El objetivo es que los alumnos contemplen una opción más para su proceso de titulación, donde además reafirmarán sus habilidades y capacidades para la elaboración de proyectos artísticos en contextos sociales y culturales.

Cabe destacar que  al respecto, el Rector del Benemérito Instituto Campechano, Lic. Gerardo Montero Pérez, ha señalado la prioridad de la centenaria institución de generar programas pedagógicos a partir de la capacitación especializada  y actualizada con resultados de investigación y elaboración de proyectos, que a la vez contribuyan a la titulación del egresado.

Ha puntualizado en la misión del Instituto Campechano de brindar educación de calidad que impulse expectativas de formación profesional y humana, de éxito en el alumno, que privilegien la oferta y programas de estudio que le dan sustento al emblemático colegio históricamente.

El seminario consta de los módulos: metodología de la investigación, proyecto emprendedor y curaduría, con las temáticas, elaboración de proyectos culturales, gestión de recursos, producción, evaluación de proyectos, corresponsabilidad social, investigación en las artes, presentación y elaboración de obras. El seminario incluye horas de asesorías, examen profesional (presentación de proyectos), y protocolo de graduación.