Este martes “Reto Deportivo 2019” en Campeche

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche, hace un llamado a la ciudadanía para participar en el “Reto Deportivo 2019” con activación física masiva durante cuatro horas en diferentes disciplinas este martes 12 de noviembre a partir de las 17:00 pm en la Plaza de la República.

Esta actividad que tiene como sede tres ciudades de Campeche, forma parte de la Estrategia de Combate a la Obesidad y Sobrepeso y al trabajo de vinculación que se instauró este año con los 11 Ayuntamientos a través de la Red Campechana de Municipios por la Salud.

El Reto Deportivo 2019 ya se realizó con éxito en el Municipio de Escárcega con más de tres mil participantes, ahora toca el turno a Campeche y el próximo 27 de noviembre en Hopelchén; la estrategia consiste en reforzar la promoción a una vida saludable con alimentación balanceada y actividad física permanente.

El evento es totalmente gratuito y contará con la presencia de la instructora certificada para Latinoamérica en Zumba Fitness y Coach Transformacional, Claudia Gutiérrez Méndez, así como el entrenador y atleta de alto rendimiento dentro de las Artes Marciales, Christian Silva del Cid, entre otros entrenadores certificados.

Las disciplinas como Salsa Activa, Clase Reto, Zumba Banda y Crossfit, serán impartidas por instructores especializados para efectuar ejercitaciones de resistencia, fuerza, potencia, velocidad, coordinación y cardio.

Para hacer más atractivo el “Reto Deportivo”, se instalará una Feria de la Salud con servicios gratuitos en Nutrición, Prevención de Accidentes, Vectores, Salud Mental, Salud Bucal, VIH-SIDA, Vacunación, Cáncer de la Mujer, Salud Materna y Perinatal; también participarán instituciones como el IMSS, ISSSTE, DIF Estatal, entre otras, con módulos informativos y servicios para todo público.