Anuncian detección de talentos de PROBEIS

En el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), se anunció el Try Out Campeche y seguimiento a la práctica para instructores de PROBEIS, evento que fue presidido por Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam, acompañado por José Muñoz Valdez, coordinador institucional, Cecilia Dozal, coordinadora de entrenadores y detección de talentos de PROBEIS, Ventura Peinado director de proyectos especiales y Sergio Guzmán director de operaciones.

Cecilia Dozal mencionó que se dará seguimiento a los entrenadores este 16 y 17 de noviembre en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” en horarios de 9:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.; también recalcó que es importante registrarse en la probeis.mx/detección y asistir en los horarios establecidos para las categorías, a las 8:00 de la mañana niños nacidos del 2007 al 2008, a las 10:00 am niños del 2005 al 2006 y a las 12:00 pm. niños del 2002 al 2004; también se contará con la participación de los especialistas Karim García, Víctor Alvares, Francisco Rivera.

En su intervención Ventura Peinado, agradeció el apoyo del gobierno estatal y de las autoridades del Instituto del Deporte, por las facilidades para desarrollar la detección de talentos que se realizará en el Estadio Nelson Barrera, la cual consta de varias etapas, principalmente el día sábado 16 se realizará un filtro para detectar a jóvenes que tengas las aptitudes para ser prospectos. El día domingo se realizarán pruebas para ranking estatal, donde se observará a los talentos que estarán en las escuelas de PROBEIS.

Además, esta mañana se realizó una reunión técnica con el director general del indecam Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero; y el coordinador institucional, y los promotores del programa federal, Cecilia Dozal, Sergio Guzmán y Ventura Peinado.

En dicha reunión se trataron los temas de la logística del evento, así como el personal de apoyo que estará atendiendo a más de 60 deportistas y 50 entrenadores; por lo que se decidió que la práctica de instructores se hará en la Unidad Deportiva “20 de noviembre” a partir de las 8:00 horas, mientras que el Try Out de captación de talentos se llevará a cabo en el Estadio Nelsón Barrera Romellón en el mismo horario.

Así mismo, las autoridades realizaron un recorrido en las instalaciones del estadio de béisbol profesional en compañía de los titulares de las áreas responsables para garantizar un buen desarrollo de ambos eventos.

Con estas acciones, el Instituto del Deporte mantiene la promoción de las disciplinas deportivas, a través de los programas nacional que permiten a los atletas y entrenadores campechanos desarrollar sus habilidades técnicas y físicas.