Exitoso “Reto Deportivo 2019” en Hopelchén

Con el reto cumplido de activar a un aproximado de 4 mil personas y acercar los servicios de salud, este miércoles se desarrolló con éxito el tercer “Reto Deportivo 2019” denominado “Actívate Campeche” con actividad física masiva durante cuatro horas en el Municipio de Hopelchén.

A partir de las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, estudiantes, maestros, deportistas, autoridades y sociedad en general, asistieron a la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” desde donde se instaló el servicio médico itinerante, de promoción y monitoreo a la salud de los habitantes.

Mientras en el escenario se lanza la instrucción deportiva, en las inmediaciones, la Feria de la Salud con servicios gratuitos en Nutrición, Prevención de Accidentes, Vectores, Salud Mental, Salud Bucal, VIH-SIDA, Vacunación, Cáncer de la Mujer, Salud Materna y Perinatal.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, acompañado de la Presidenta Municipal de Hopelchén, Sandy Areli Baas Cahuich, promovió dar atención a las medidas preventivas y de promoción para evitar enfermedades crónicas como la diabetes y obesidad, desde el hogar y su entorno, creando la motivación grupal para el autocuidado de la salud y actividad física.

El tercer evento deportivo reunió aproximadamente cuatro mil habitantes, representa una oportunidad a las familias para monitorear su salud desde la comunidad, con los servicios gratuitos que acerca la Secretaría de Salud, encomienda del Gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Durante cuatro horas de ejercicios de resistencia, fuerza, potencia, velocidad, coordinación y cardio, destaca la participación de la población de todas edades en Hopelchén para mantenerse activos por una vida saludable, con sesiones de salsa, clase reto, zumba banda y crossfit.