Inauguraron V Jornada Campeche Inclusión en Movimiento

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguraron la Quinta Jornada Estatal 2019 "Campeche Inclusión en Movimiento".

Durante dicha jornada y durante dos semanas se llevarán a cabo una serie de actividades académicas, culturales, artísticas y recreativas con la finalidad de difundir experiencias y buenas prácticas a favor de la inclusión y el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad. En el marco de la ceremonia, el matrimonio Aysa Damas recorrió la exposición de arte y cultura El autismo no se ve.

“Nuestro Estado, ha sido pionero en las acciones de atención, inclusión y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, resultado del esfuerzo e impulso del Gobierno Estatal”, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa .

Destacó que la jornada que comprenderá del 2 al 13 de diciembre se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una conmemoración importante para la sociedad campechana, así se dirigió a los asistentes en la inauguración que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones Campeche XXI, misma que abrió el coro inclusivo con la canción “Los Niños Queremos la Paz”.

“Hoy, contamos con una legislación moderna, infraestructura social incluyente, esfuerzos de integración laboral y una oferta consolidada de espacios para su formación educativa y cultural”, precisó Damas de Aysa.

Asistieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente; los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, al igual que el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Hogar Santa Margarita de La Coruña, España, José Ramón Amor Pan.