Todo listo para Cuadrangular Universitario UAC 2019 de básquetbol

Todo está listo para que este viernes y sábado se lleve a cabo el Cuadrangular Universitario UAC 2019, con la participación de equipos de la Universidad Mundo Maya, Instituto Tecnológico de Lerma, Instituto Tecnológico de Campeche y el anfitrión Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche, en partidos que se celebrarán en la nueva duela del Centro Deportivo Universitario Multifuncional.

Lo anterior fue informado por el titular de la Dirección General de Actividades Recreativas y Deportivas de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Manuel Sosa Gantús, quien destacó que el Cuadrangular Universitario UAC 2019 tiene como objetivo foguear a los jóvenes basquetbolistas de los Bacabs rumbo a enfrentar competencias en puerta para los primeros meses del 2020.

Destacó que el rector José Román Ruiz Carrillo ha ofrecido todo el apoyo y respaldo para el desarrollo de los jóvenes universitarios en todos los deportes, en esta ocasión tocará el turno al básquetbol, cuya nueva y moderna duela abrirá sus puertas para enfrentar a representativos de otras universidades e instituciones de educación superior invitadas.

Explicó que el cuadrangular ya quedó definido cómo se desarrollará, previa junta con los representantes, quedando los enfrentamientos de la siguiente manera.

El viernes 6 a las 8 de la mañana se enfrentarán el Tecnológico de Lerma con la Universidad Mundo Maya, para que a las9.30 horas se realice la ceremonia inaugural.

Las actividades continuarán a las 9:45 con el partido entre los anfitriones Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche y la quinteta del Tecnológico de Campeche.

A las 11.15 se realizará el Tecnológico de Campeche ante la Universidad Mundo Maya, y a las 12:30 del día se miden los Bacabs de la UAC ante los muchachos del Tecnológico de Lerma.

El cuadrangular culminará el sábado con dos partidos, a las 14,00 horas el Tec de Lerma cocará ante el Tec de Campeche, y a las 15:20 horas los anfitriones Bacabs se medirán a Mundo Maya para cerrar el torneo.