AMLO estará en Carmen y supervisará plataformas petroleras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará por sexta ocasión en tierras campechanas este fin de semana, en una intensa gira de trabajo la cual se llevará a cabo en las instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche, en la cual se supervisarán las acciones que se están haciendo desde el Gobierno de México para fortalecer la producción del crudo en el país.

Ante esta situación el legislador petista, Antonio Gómez Saucedo, señaló que López Obrador recorrerá los campos petroleros de Tabasco y Campeche, donde se prevé que la producción de petróleo crezca como no lo hace desde 1982, donde el crecimiento observado en ese año se dio luego de que inició operaciones Cantarell, que impulsó la producción de petróleo del país durante décadas y que ahora está agotándose.

“El equilibrio en el presupuesto de México para 2020 depende en parte de que Petróleos Mexicanos (Pemex) aumente la producción en aproximadamente un 17 por ciento,algo que el país no ha logrado en casi cuatro décadas”.

Así mismo manifestó Gómez Saucedo que se espera en 2020, un aumento de la producción promedio a 1.951 millones de barriles diarios, de acuerdo con el plan presupuestario del Gobierno, presentado en el mes de septiembre, al Congreso.

OFICINAS DE PEMEX

La desinformación que han generado los partidos de oposición a la cuarta transformación, aseguran que no ha habido avances en los traslados de las oficinas centrales de Pemex a la Isla, sin embargo, desde el mes de mayo, el edificio administrativo, poco a poco empezó a recibir a los primeros trabajadores enviados desde la Ciudad de México, y días después la Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento (DCPA) de Petróleos Mexicanos entró en operaciones desde en la colonia Burócratas.

Gómez Saucedo, aceptó que el cambio de sedes ha sido lento, sin embargo, esta acción que se vive hoy en día en la Isla, es muestra de que la palabra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se está cumpliendo.