Latrogenias, campeón del Torneo de Fútbol Bardas Universitario

Con una gran actuación de los arietes David Xool y Rubén Orozco, quienes anotaron cinco y cuatro goles, la escuadra Latrogenias de la Facultad de Odontología se convirtió en el campeón del Torneo de Fútbol Bardas Combinado Universitario, al vencer en la gran final a UACnatos de la Facultad de Contaduría y Administración, con marcador final de 10 por 4, en acciones disputadas en la cancha de fútbol bardas del Centro Deportivo Universitario Multifuncional.

Con la gran demostración ofensiva de Latrogenias llegó a su final el torneo convocado por la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Campeche, cuyo titular, Manuel Sosa Gantús, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón posteriormente a la gran final.

Cabe destacar que en este certamen participaron las escuadras UACnatos de FCA, Ing´s de Ingeniería, Latrogenias de Odontología, Inspectores de FCA, Troncos de FCA, 7 Pecados de la Facultad de Medicina, Odontocracks de Odontología, Facultad de Fisioterapia, Palomatur de Medicina, Ime de Ingeniería, Descansados de Fisioterapia, Vodk Juniors de Ciencias Sociales, e Indomables de FCA.

UACnatos de FCA venían de golear 7 por 1 a Fisioterapia, con una gran actuación de Luis Suárez, quien marcó cuatro goles, y de Luis Pacheco, quien colaboró con tres tantos. Por los derrotados de Fisioterapia anotó en una ocasión Ashley Villarino.

En la gran final se vieron las caras UACnatos y Latrogenia de Odontología, en un duelo que resultó de poder a poder pero los futuros odontólogos tuvieron un mejor desenvolvimiento y equilibrio en sus líneas de defensa y ataque, ésta ultima comandada por gente de experiencia como Rubén Orozco y David Xool.

El encuentro resultó de ir y venir sobre ambas porterías, con lluvia de goles al anotar entre los dos finalistas 14 tantos, pero Latrogenias sacaron la mejor parte con base en una noche brillante de sus atacantes David Xool, quien metió cinco goles, y Rubén Orozco que le hizo la segunda con cuatro anotaciones, y para cerrar la cuota Diego Filigrana colaboró con un tanto.

Por los ahora subcampeones, el ataque lo comandó Juan Castillo, quien marcó tres veces, y con un gol se fue Luis Suárez.

La premiación al campeón Latrogenias de la Facultad de Odontología se realizo en la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas a cargo de Manuel Sosa Gantús, quien a nombre del rector José Román Ruiz Carrillo felicitó a los triunfadores y los exhortó a continuar con la práctica de este deporte.