Maestros coreanos impartirán talleres de Tae Kwon Do

La Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Campeche realizó la presentación a los cuatro maestros coreanos de la disciplina de Tae Kwon Do, quienes impartirán pláticas, talleres y actividades culturales de esta milenaria arte marcial en los Espacios de Formación Deportiva del Municipio de Campeche, del 13 enero al 8 de febrero.

Como parte de la hermandad con la ciudad de Campeche con la ciudad Ansan, Corea, cuatro maestros de Tae Kwon Do de la Organización de TPC, llegan a promover las artes marciales durante un mes al Municipio.

El director de Deportes del municipio, Aarón Segovia Magaña, acompañado de Irving Lee Gutiérrez, presidente de la Alianza de Descendientes Coreanos México-Cuba y coordinador del Programa Ansan-Cammpeche, además del maestro coreano, Jun Sik Kim, presidente de Kukkiwon México, en rueda de prensa, destacó que cumpliendo con la encomienda del alcalde Eliseo Fernández Montufar, de promover en los Espacios de Formación Deportiva y las Escuelas de Tae Kwon Do del Municipio de Campeche, las enseñanzas durante un mes los maestros coreanos de Tae Kwon Do capacitarán a instructores locales.

Tras su arribo de los mentores coreanos este miércoles en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, fueron presentando: el maestro Jae Hyeon Kim, especialista en Kyoorugi, y que es egresado de la Universidad Kyungdong; el maestro Wooyong Kim, especialista en Poomsae, egresado de la Universidad Shinsung; el maestro Mingyu Choi, especialista en Poomsae, egresado de la Universidad Kyunghee, y el maestro Jeonghwan Song, traductor egresado de la Universidad Yongin.

En su primera semana de actividades, los maestros coreanos impartirán clases y talleres de Tae Kwon Do en los Espacios de Formación Deportiva, a partir de las 17:00 horas, iniciando el lunes 13 en el gimnasio Leones de la colonia Esperanza. El martes 14 en la el gimnasio Conejos de Siglo XXI; el miércoles 15 en el gym Tiburones de Lerma; el jueves 16 en el gym Águilas de Presidentes de México, y el viernes 17 en el Palacio Municipal.

Para la segunda semana los maestros coreanos visitarán los espacios de Formación Deportiva comenzando el lunes 20 en el de los Venados de Samulá; el martes 21 en el Gimnasio Tigres del Holoch; el miércoles 22 de nuevo en la colonia Esperanza; el jueves 23 en Siglo XXI y el viernes 24 en el Palacio Municipal.

Todos los sábados del 18 de enero al 1 de febrero, se realizarán actividades culturales con los cuatro maestros coreanos, que visitarán el Instituto Integral de TKD, la Academia de TKD del Instituto Mexicano y la Academia del Instituto Profesional de TKD.