INSABI termina con el monopolio del Seguro Popular

Los mexicanos están siendo atendidos de una mejor manera a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), programa con el cual, la presente administración federal sustituirá el monopolio creado dentro Seguro Popular.

Ante esta situación el legislador petista Antonio Gómez Saucedo pidió no caer en la desinformación que se están creando por partidos de oposición, ya que la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador fue que el nuevo instituto –que ya opera desde el 1 de enero- ofrecería atención médica y medicamentos de manera gratuita y sin restricciones para todos sus beneficiarios.

Por su parte manifestó que se busca que toda la población tenga atención médica gratuita, y de calidad, sin embargo, esta se dará de manera paulatina ya que durante estos días se han dicho mucho del Insabi, por esta razón la Secretaría de Salud del Estado, puso a disposición módulos de enlace instalados en las unidades médicas de la Red Hospitalaria, donde se informa y asesora las nuevas disposiciones de atención a los usuarios.

“El único requisito para poder gozar de este servicio es que las personas se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social; ya sea IMSS, ISSSTE u otro, se hará bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión”, aseveró.

Por otra parte, negó los despidos que están adjudicándole a la federación, toda vez que, el nuevo Instituto aprovechará la experiencia y vocación de servicio de los trabajadores en las entidades del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), quienes tendrán oportunidad de incorporarse al nuevo esquema del INSABI.

Finalmente, Gómez Saucedo informó que, a diferencia de antes, con el INSABI las personas sin seguridad social no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos; solo deberán contar con CURP o presentar acta de nacimiento.