En el PRI no hay temor a la democracia: Medina Farfán

“En el PRI no le tenemos miedo a la democracia, porque los priistas hemos sido promotores de la pluralidad”, afirmó el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Ricardo Medina Farfán, momentos después de rendir protesta, junto con Galilea Balboa Nieto como secretaria general del CDE del PRI, y convocó a la unidad para ganar el proceso electoral del 2021.

El dirigente priísta manifestó su confianza en que el PRI ganará las elecciones locales y federales en Campeche en el 2021 y, para ello, dijo, “debemos escuchar la voz de la ciudadanía y reconocer con humildad los errores que nos han apartado de la gente”.

Aseguró que en esta encomienda todos los priistas son el motor y la motivación para dar lo mejor al frente de Comité Estatal: "Para volver a ganar contamos de nuestro lado con un aliado y guía de primera como lo es Alejandro Moreno Cárdenas que está transformando al PRI  y guiándolo por un camino que nos llevará al triunfo”.

Expresó que como líder del partido en Campeche, el compromiso es con todos los priistas y encabezará una dirigencia que trabaje de cerca con los comités municipales, con sectores, representantes y líderes, que desde los lugares más apartados defienden los colores y los ideales del partido. _ - - Llegamos a esta responsabilidad en un momento crucial, los priistas debemos tener claro que no hay horizontes exclusivos, al contrario el PRI ofrece horizontes amplios para todos.

Agregó que hoy los ciudadanos antes que descalificaciones, esperan propuestas "y los priistas tenemos que convencer con ideas viables, alentadoras y con congruencia. Los priistas de hoy deseamos servir a más ciudadanos y con vocación de servicio iremos al encuentro de la gente”.

Medina Farfán convocó al priismo de Campeche a trabajar en unidad por el triunfo del PRI en las próximas elecciones: “Necesitamos menos protagonismo y más partido, menos individualismo y más militancia, menos pretensión y más trabajo junto con la sociedad. La victoria convoca a la suma de todas las voluntades, la misión política nos incluye a todos pues el PRI finca en sus militantes su mayor fortaleza”

Arropados por más de cinco mil priistas de todo el Estado, Ricardo Medina y Galilea Balboa tomaron protesta como Presidente y Secretaria General, respectivamente para el periodo estatutario 2019-2023.