Presentan muestra de cortometrajes “Visiones y Voces”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Buscando incentivar la creación e impulsar la reflexión identitaria a través de la cultura visual se realizará en Campeche “Visiones y voces” Encuentro de Cortometrajes de la Zona Sur, con nueve contenidos procedentes de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; proyecto cultural realizado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS), órgano coordinado por Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT).

La muestra, compuesta por seis cortometrajes documentales y tres de ficción, mostrará por parte de Chiapas “Videocartas al norte”, documental de Luis García Escobar; de Quintana Roo, “Chak ´ ikk” con autoría de Fernanda Rodríguez e “Instante” de Héctor M. Aguilar; “Factor odio” dirigido por Vania Quevedo de Tabasco; “Bailando somos” representando a Yucatán por Andy Parásito y “La Pinta” por Ilse Chan; de Veracruz, “Bala perdida” de Édgar Iván González Estrada y “Cargueros”, de Daniel Alejandro Mulia Tapia.

De igual forma se proyectará el documental “Escenas de amantes imaginarios”, bajo la dirección de la campechana Leticia Durán Graniel, que cuenta la historia de Ruth y Víctor, quienes fueron creados para ser la pareja ideal. El resultado de este proceso expone revelaciones, creencias e intimidades acerca de lo que significa amar a alguien. Al final, los creadores y los creados se mezclan en una sola narrativa para contar la “verdadera” historia del amor.

Las fechas para disfrutar del cine sureño son el miércoles 15 de enero y jueves 16 de enero en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro” en punto de las 19:00 horas.

Con estas actividades se reafirma el objetivo del FORCAZS, que tiene como principal función hacer partícipes a los Estados en los procesos de transparencia y toma de decisiones de cuerpos colegiados, otorgando recursos para proyectos que beneficien simultáneamente a las seis entidades involucradas.

Además, cada proyecto debe impactar de la misma manera a todos los estados que lo componen, siendo en este caso producciones cinematográficas que apoyan e impulsan de una manera equilibrada al talento de cineastas de las localidades que componen esta organización de trabajo.