Centro de Estudios de Lenguas de la UAC contará con “Aula Confucio”

El Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Román Ruiz Carrillo, se reunió con el Dr. Andrés Aluja Schuneman y Yu Zanthao, Director de Relaciones Internacionales  y Directora del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), respectivamente, con la finalidad de iniciar este año la solicitud formal para que el centro de estudios de lenguas extranjeras  cuente con un “ Aula Confucio”,  que servirá  para el desarrollo de habilidades de los estudiantes  que  cursan el idioma Chino Mandarín en dicho centro, además de promover permanentemente la cultura y tradiciones de este milenario país.

De igual forma se sentaron las bases para establecer convenios generales de colaboración con Universidades de China, con el objeto de incrementar la movilidad estudiantil de los alumnos de la UACAM, acceder a becas de posgrado y mantener las becas para cursar estudios del idioma oriental en estas universidades.

Participaron en esta reunión la Mtra. Pamela Cristales, Directora Administrativa del Instituto Confucio de la UADY, el licenciado Ruperto Ortíz Ávila , Coordinador del CELE, así como Gu Chunlin y Zheng Miaoyan, catedráticas del idioma Chino Mandarín.