Futbolistas de Champotón se preparan para la 20 Espartaqueada Deportiva Antorchista

En las canchas de la Unidad deportiva de Ciudad Concordia de San Francisco de Campeche, se enfrentaron este miércoles los equipos del Deportivo Fresa del municipio de Champotón contra los locales del deportivo Corsarios, en cerrado enfrentamiento y lograron igualar marcadores, como parte de su preparación para participar en la 20 Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, que se realizará la primera semana de febrero en Tecomatlán, Puebla.

Dirigidos por el Profesor Humberto Martínez Chon, los jóvenes deportistas representarán al estado en la justa nacional con los equipos de las categorías Juvenil C y Primera Fuerza, se manifestaron seguros de que van a jugar un papel digno y esperan poder regresar con las palmas a Campeche.

La Espartaqueada Antorchista es una de las más importantes competencias deportivas a nivel amateur y es la que reúne a más deportistas de toda la República Mexicana, por lo que se está volviendo un referente para los nuevos valores quienes cada dos años se alistan con sus mejores cuadros para ir a competir por los primeros lugares a “La Atenas de la Mixteca”.

En el encuentro estuvieron presentes Fernando Artero Mendoza, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Campeche y Óscar Ortiz Pacheco, dirigente de la Comisión Deportiva Estatal Antorchista. Artero Mendoza comentó por su parte que “cada dos años se hace la competencia deportiva y en el intermedio la cultural, esta vez toca la deportiva y llevaremos una delegación de poco más de 150 deportistas de cinco municipios de Campeche, y en este caso, para competir en Fútbol acudirán estos jóvenes que, como pudieron constatar quienes vieron este encuentro, tienen el nivel suficiente para enfrentar a los mejores, y las ganas para superarlos y ganar”. Explicó que la competencia es totalmente amateur, no hay premios materiales ni monetarios de por medio y “los competidores lo saben, por lo que acuden por amor al deporte y para ganar en entrenamiento, capacidad y formación para ser mejores deportistas y mejores seres humanos y nada más. Por eso es tan importante nuestra Espartaqueada Deportiva Nacional”.

Los jóvenes deportistas arribaron desde Champotón con ganas de llevarse de regreso un triunfo más, y lo estaban logrando al ir superando a sus rivales con el primer gol que anotó el Seybano Carlos “Pava” Cob, que minutos después igualaron los Corsarios, aunque poco les duró el gusto, pues Deportivo Fresa volvió a tomar distancia al marcar la segunda anotación el escarceguense Iván “Chaparro” Barrancos. No obstante, a escaso segundos de que el árbitro pitara el final, los Corsarios lograron igualar el marcador para que el encuentro terminara 2 a 2.