Los Alpes de JD se convirtieron en bicampeones “Cuarto Poder”

Carlos Dzul Candila desforró la pelota en la parte alta de la séptima entrada para que su equipo remontara una diferencia de cuatro carreras y coronara espectacular voltereta, y Los Alpes de JD se convirtieron ayer en bicampeones de la Liga de Sóftbol Cuarto Poder, al vencer en la gran final de la XIV edición a los Guerreros con score de 12 a 11, en acciones disputadas en el campo de los Tres Poderes, que registró la mejor entrada de la temporada.

Abajo en la pizarra 7-11, Los Alpes tomaron su último turno al bate para armar un rally de cinco carreras que los perfiló de nuevo al trono. Kevin Cahuich sacó palomón detrás del torpedero que no pudo atrapar, Oscar Dzul sacó panorámico elevado entre izquierdo y central que no pudieron atrapar los jardineros, Luis Gómez fue caminado para llenar las bases, error del jardinero izquierdo dio paso a la primera carrera, bola ocupada a batazo de Francisco Ye mandó la segunda y enseguida Carlos “Oso” Dzul atizó cuadrangular entre central y derecho para darle voltereta a la pizarra.

De paso, la victoria fue a las manos del veterano Héctor Escalante Cruz, en auxilio al veterano José Manuel “Wama” Alcudia, quien quedó sordo del castigo que le dieron. Abrió el lermero Damián Cab. Perdió en labor de relevo Adolfo Dzul, en relevo al abridor Eduardo Duarte.

Los bicampeones habían movido la pizarra en la primera con ramillete de tres, con uno fuera largaron single Carlos Sánchez y Kevin Cahuich, Oscar Dzul fue caminado y tras dos fuera disparó sencillo productor Pablo Dorantes, y la tercera entró con wildpitch.

Guerreros se acercó en la parte baja con par de anotaciones, cuando Víctor Gutiérrez disparó cuadrangular solitario sobre los envíos de Damián Cab, Erik Ortiz se apuntó infieldhit y tras uno fuera Eduardo Duarte produjo con línea de dos bases contra la cerca del izquierdo.

Los Alpes agregó una rayita en la tercera con solitario vuelacerca de Oscar Dzul, y en el cierre respondieron los Guerreros con bola ocupada de Erik Ortiz, quien llegó a la antesala con sencillo de Carlos Sánchez y anotó con flai de sacrificio de Eduardo Duarte al derecho.

Alpes sumó par de anotaciones en la quinta con bola ocupada de Oscar Dzul y cuadrangular de Luis Gómez por todo el central.

Guerreros le dio espectacular voltereta a la pizarra en la parte baja de la quinta, mediante base a Erick Ortiz, con dos fuera fueron caminados gratis Carlos Sánchez y Eduardo Duarte, Cristóbal Ortiz descargó triple que vació las bases y Gerardo Duarte disparó bambinazo que le dio la vuelta a la pizarra.

En la siguiente armaron ramillete de tres para ampliar la diferencia, con bambinazo del emergente Erik Sánchez, pasaporte a Víctor Gutiérrez, con dos fuera fue caminado intencionalmente Eduardo Duarte y con pecado del jardinero izquierdo a batazo de Cristóbal Ortiz entraron par de anotaciones.

Gran trabajo de los umpires Javier Caamal Cu y Francisco Parrao.