Continúa programa PROBEIS; llegó a Bécal, Calkiní

En la comunidad de Bécal, Calkiní, se dio continuidad con el Programa PROBEIS, que consiste en la capacitación y actualización de entrenadores, promotores, niños y jóvenes que estén involucrados en el desarrollo del béisbol en todo el Estado.

José Martín Noh Gómez, responsable de este Programa en el Estado, llegó acompañado de José Luis Lugo Lorenzo, Julio Canché Vázquez, Benjamín Sandoval Peniche, los jugadores profesionales Oscar Francisco Williams León y Benjamín Sandoval Mijangos, ambos pertenecientes a los Piratas de Campeche, para iniciar la tarde con un grupo de personas en las gradas del Campo Oriente.

Las pláticas iniciaron con los instructores y los jugadores mencionados, quienes durante dos horas hicieron un repaso de los beneficios de la práctica del también llamado “rey de los deportes” desde sus bases infantiles, donde se basa el desarrollo de los principales prospectos para el profesionalismo y para ser un buen jugador en cualquiera de sus posiciones.

La parte motivacional estuvo a cargo de Oscar Francisco Williams y Benjamín Sandoval, jugadores profesionales campechanos, quienes hablaron de sus inicios en la práctica del béisbol, donde pasaron por ligas de desarrollo hasta llegar al equipo grande Piratas de Campeche, incluso en otros equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los instructores, se encargaron de hablar sobre un buen entrenamiento, un correcto agarre del bate, los ejercicios diarios, tanto para un lanzador como para un jardinero o jugador de cuadro; mañana retornarán para iniciar con un curso de capacitación a ampayers de la región y poco a poco irán cubriendo el Estado.

El 31 de enero estarán en el Municipio de Hopelchén; el 7 de febrero en la capital del Estado; el 22 de febrero en Palizada y el 29 del mismo mes en Xpujil, Calakmul, donde continuarán con la misma labor de capacitación.