Club Bucaneras competirán en Espartaqueada Deportiva

Las jovencitas del Club Bucaneras de la capital representarán al estado de Campeche en la 20ª Espartaqueada Nacional Deportiva que organiza el Movimiento Antorchista Nacional, que se llevará a efecto del 1 al 9 de febrero en Tecomatlán, Puebla.

Compitiendo en la categoría Juvenil C, la escuadra de baloncesto femenil, Bucaneras de Campeche acudirán a esta justa deportiva como parte de la delegación campechana en la que participarán más de 150 deportistas locales. Esta justa nacional se calcula reunirá a más de 21 mil deportistas de las 32 entidades, evento en el que las deportistas ya participaron en la anterior edición logrando el subcampeonato nacional. Esto lo dio a conocer el Profesor Luis Enrique Olivares Zapata, entrenador y director técnico de la escuadra campechana, quien se manifestó entusiasmado con este desafío, el cual esperan poder superar satisfactoriamente, para orgullo de todos los campechanos.

Entrevistado en las canchas de la Unidad Deportiva 20 De Noviembre en el centro de la ciudad, el Profesor Olivares explicó que su trabajo deportivo tiene como fin fomentar la salud física y mental de la juventud campechana y valora mucho el esfuerzo que en este terreno se realiza con la Espartaqueada deportiva, ya que es un evento de suma calidad y totalmente libre de todo interés económico, por lo que pueden participar jóvenes aunque sean de escasos recursos, y por ello agradeció el apoyo que el Movimiento Antorchista de Campeche realiza al poder apoyar a los deportistas campechanos para que participen en este evento. “vamos con muchas ganas, sabemos que no va a ser fácil pues acuden equipos de mucha calidad deportiva, pero tenemos confianza en que nuestras muchachitas pueden demostrar su esfuerzo y logren subirse al pódium”, aseguró.

Por su parte, la jovencita María Fernanda Zapata dijo estar muy animada, ella ya participó en la ocasión anterior, es subcampeona junto con todas sus compañeras y “vamos con todo para lograr igualar o mejorar nuestra participación en la Espartaqueada”.

Finalmente, el profesor animó a todos los jóvenes deportistas a que hagan deporte de manera sistemática y a que se animen a participar en estos eventos lo que, sin duda, “les traerá muchos beneficios a ustedes, a sus familias y a todo el estado de Campeche.