Anuncian IV Edición del Ironman 70.3 Campeche Sunset

La IV edición del IRONMAN 70.3 Campeche Sunset se realizará el próximo 15 de marzo, a partir de las 12:40 horas, iniciando con la natación en el Campeche Country Club, evento en el que se espera la participación de más de mil 500 competidores, informaron en conferencia de prensa el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Mauricio Zavala Alonzo, Director de la Carrera e Israel Segovia Magaña, coordinador de eventos especiales.

Este evento de talla internacional, hasta el momento tiene a 700 atletas inscritos de 25 países, esperando llegar a 1500 competidores, como el año pasado y 5000 visitantes que se tendrán durante el fin de semana previo y durante la competencia que este año presenta nuevos atractivos; se espera una derrama de 50 millones de pesos, principalmente del turismo deportivo.

Se buscará que los corredores pasen frente a las Fuentes Poesía del Mar, frente al Ángel Maya, el Parque Moch Cohuó, entre otros atractivos y es importante promover a Campeche como un destino turístico, añadió Hurtado Montero.

Por su parte, Mauricio Zavala, dijo que en esta edición del IRONMAN 70.3 se repartirán 40 slots o pases al Mundial del IRONMAN que se realizará en Nueva Zelanda y 25 adicionales que estará dando la Federación Internacional, pues en este evento muchos deportistas vienen buscando dar las marcas para recibir las invitaciones a dichos eventos.

“Pero, además de los atractivos que mencionó el Arq. Jorge Hurtado, la ruta que es de 90 kilómetros en bicicleta, 45 de ellos son planos, lo que es del agrado de muchos ciclistas, además que ya se inscribió el campeón de la edición pasada, Michel Weiss, entre otras figuras de talla mundial”.

Se espera la participación de 100 deportistas campechanos en diferentes categorías de ambas ramas. El director general, agradeció el importante respaldo del Campeche Country Club, al Gobierno del Estado, las empresas y dependencias involucradas para el buen desarrollo del evento, y pidió la comprensión de la ciudadanía por el cierre de calles y avenidas que se dará el día de la competencia.