Más de 7 toneladas de cacharros retiró Álvar Ortiz en Jardines

Continuando con las acciones para conservar el Distrito 4 como uno de los más limpios y sanos, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alvar Ortiz Azar llevó la campaña de descacharrización a la colonia Jardínes, lugar donde se retiraron alrededor de 7 toneladas de cacharros, entre electrodomésticos en desuso, muebles viejos, tinacos inservibles, entre otros objetos.

Desde muy temprana hora, Alvar acudió a la colonia en compañía de su compañera diputada Leonor Piña Sabido, quién se sumó a estos trabajos de limpieza para retirar aquellos cacharros que el servicio de recoja de basura no se lleva.

Los habitantes de Jardines respondieron de manera positiva a esta campaña, sacando de sus domicilios colchones viejos, electrodomésticos inservibles, botellas de vidrio, plástico, llantas rotas, y diferentes cacharros que pueden convertirse en focos de infección que favorezcan la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

Alvar platicó con los vecinos sobre las gestiones que continúa realizando ante el Ayuntamiento de Campeche para que, en la brevedad, solucionen los diferentes problemas de servicios públicos en la colonia, tales como la falta de bacheo, alumbrado público, limpieza de áreas verdes, entre otras responsabilidades que le corresponde atender a la administración municipal.

"Tenemos todos los oficios de gestión que hemos entregado a la comuna, desafortunadamente no han dado respuesta a nuestras peticiones. Aquí estamos con ustedes, visitándolos y mostrando las gestiones que estamos haciendo, buscando soluciones. Si el Ayuntamiento de Campeche no responde, buscaremos otras alternativas, acudiremos ante las instancias estatales para obtener una respuesta inmediata", expresó.

Finalmente, Alvar dialogó con los propietarios de los micro y pequeños negocios de la colonia, a quienes dio detalles sobre los diferentes esquemas financieros que pueden adquirir para impulsar sus negocios. Se comprometió a tener un acercamiento con las autoridades locales para que realicen una pronta visita a estos negocios, en su mayoría familiares.