INE abrió convocatoria para ocupar plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2019-2020 de ingreso para ocupar 323 plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) correspondientes al Sistema INE; es decir, se trata de posiciones adscritas a la autoridad electoral nacional, informó Elizabeth Tapia Quiñones, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en Campeche.

La difusión de esta Convocatoria se realizó a partir del 25 de enero de 2020, para dar paso a la etapa del registro e inscripción en un periodo de siete días naturales, comprendido del 4 al 10 de febrero de 2020; mientras que la aplicación del examen de conocimientos se llevará a cabo el sábado 28 de marzo. Posteriormente, tendrá lugar el cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos, así como la evaluación psicométrica y las entrevistas, cuyas fechas serán notificadas en el sitio web del Instituto, precisó la Vocal Ejecutiva.

Señaló también que, este será el concurso más grande que haya tenido el Instituto, debido al número de personas que se tiene previsto se inscriban para ocupar una de las 323 plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional. Pues podría llegar a los 25 mil aspirantes por tratarse de una convocatoria abierta a nivel nacional. Adicionalmente, para acortar la brecha de género existente en el Servicio Profesional Electoral, se designará el 66.6 por ciento de plazas vacantes a la lista de mujeres y el 33.3 por ciento de plazas restantes, se ofrecerá a la lista de hombres.

Precisó que ésta sería la segunda convocatoria del Concurso para estar en condiciones de atender con equipo completo el Proceso Electoral 2020-2021 que dará inicio en septiembre próximo, en Campeche tenemos tres vacantes, dos en ciudad del Carmen y una en la capital del Estado, aunque hay que recordar que es una convocatoria nacional.

La convocatoria cumplirá con todas las disposiciones y normativas al respecto, llama la atención la oferta que hará la institución, lo riguroso de la convocatoria y la transparencia para integrar todo el equipo profesional del Servicio Civil de la institución que se hará cargo de la próxima elección.

La convocatoria pone en relieve el prestigio del INE, porque no sólo se trata de una aspiración legítima de obtener un empleo, sino la de pertenecer a la institución electoral del Estado mexicano, para conocer la convocatoria pueden visitar el sitio web, www.ine.mx, finalizó diciendo Tapia Quiñones.