Demandaron al alcalde Eliseo Fernández por difamación ante la FGE

Por los delitos de difamación y calumnias fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, toda vez que llamó “corruptos y rateros” a los presidentes de las Juntas Municipales de Tixmucuy, Hampolol, Pich y Bonfil. “Ahora vamos por la vía legal”, dijeron los quejosos.

Alrededor de las 8:30 horas de este miércoles, los presidentes de las juntas municipales de Tixmucuy, Hampolol, Pich y Bonfil, Daniel Chan Gómez, Graciela Maury Pech, Jorge Cámara Archivor y Juan Carlos Salazar Hernández, respectivamente, presentaron querella contra el munícipe Fernández Montufar de quien dijeron no le permitirán más difamaciones ya agresiones.

Recordaron que, sin justificación alguna, el alcalde de Campeche retuvo, con la aprobación del Cabildo, la disminución de sus participaciones a las que por ley tienen derecho, recorte que va de los 14 a los 40 mil pesos mensuales, lo que afecta la operatividad de las obras en sus respectivos poblados.

“Nos llamó corruptos y ladrones, hoy hemos decidido aclarar las cosas por la vía legal. No hay otro camino y confiamos en que nadie está por encima de la ley”, dijo Daniel Chan Gómez.

Lo demandamos por difamación –señaló--, porque no desviamos recursos, ellos (la Comuna a través de la Contraloría) nos auditan los recursos que nos entregan, donde comprobamos cómo distribuimos nuestros gastos y no se vale que hoy diga que somos unos ladrones y rateros.

“No hay manera de entablar un diálogo, no permite acercarnos a él y lo mejor es que por la vía legal se resuelva todo. Él está redistribuyendo los recursos que nos quitó a raíz de que está convencido de que somos corruptos, ladrones como nos llama”.

Por ley tenemos que cumplir ante la sociedad que nos eligió como autoridades, pero vanos rendir cuentas en base al recurso que nos dan, hasta donde nos alcance, y lo que falte que se lo reclamen a él”, dijeron los munícipes.