Aysa pintó su raya: No a la reelección y al conflicto con el alcalde

El gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, pintó dos veces “su raya”, dijo ser inexistente la “Ley Aysa” que le permitiría ir por la reelección por la gubernatura, y aunque brindó su apoyo, al menos de palabra, a los presidentes de la Juntas Municipales que demandaron por difamación al alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, aclaró que tratará de intervenir para ayudar, “pero no me voy a enfrascar en un pelito, para que haya un pleito se necesitan dos, busquen otro, no cuenten conmigo”.

El mandatario descartó buscar la candidatura que le permitiría repetir como gobernador en el 2021. “No, yo soy un hombre constitucional. Acepto las muestras de afecto, de cariño, pero soy un constitucionalista, soy abogado y yo creo que mi ciclo debe terminar en la gubernatura en el 21. Entonces, estense tranquilos”, dijo.

De la presunción de que preparan la “ley Aysa” que le permitiría el privilegio de competir en el venidero proceso electoral señaló: “pueden decir muchas cosas, pero yo no me quiero ver así. Una gente seria, como Aysa, no puede estar en esos dimes y diretes. Soy hombre de leyes y no creo que yo, Aysa, mande al Congreso a que se vea esa ley”.

Sin embargo se dijo alagado. “Yo soy un hombre con los pies en la tierra, un hombre que tiene cierta edad y que sabe que tiene que, en 18, 19 meses, dar los seis años que me pueden tocar. Y lo estoy haciendo”.

Por otra parte, se le cuestionó sobre la denuncia contra alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar y de si habrá apoyos, por parte del Gobierno del Estado, a esas comunidades y como respuesta aclaró: “Yo respeto. Voy a tratar de intervenir para ayudar, pero no me voy a enfrascar en un pelito. Para que haya un pleito se necesitan dos; busquen otro, no cuenten conmigo.

“Voy a ayudar a que eso se disipe, voy a tratar con mi gente, voy a instruir al Secretario (de Gobierno, Pedro Armentía López), para que los siente, los apoye".

Y reveló: “A las 24 Juntas Municipales, no solo a la de Campeche, a las de todo el Estado, les otorgué de a millón de pesos para que hagan obras, eso muy aparte de las obras que hace el Gobierno del Estrado”.

Recomendó al alcalde y presidente de las Juntas Municipales trabajar juntos. “Son tiempos de unidad, no podemos estar enrareciendo el clima que vive Campeche, la armonía social. Yo les tiendo la mano, aquí está la mano, a todos, para que sigamos trabajando por el bien de la entidad”.

Y a los entrevistadores, tras asegurar que cuentan con su respeto y que es su amigo de toda la vida, pidió ayudarlos para ayudar a Campeche, “no hay que amarrar navajas, ¿estamos de acuerdo?”.