Atletas campechanos obtienen un oro y dos bronces en la Espartaqueada

Los deportistas que participan en la 20 Espartaqueada Deportiva Nacional Antorchista han logrado ya colocar al estado de Campeche en el medallero al obtener una medalla de oro y dos de bronce en las diferentes disciplinas de pista y de campo en esta justa nacional.

De este modo, el joven atleta Gómez Cobos Ramón logro el primer oro para Campeche en salto de longitud al superar a sus contrincantes, mientras que José Raúl Arias Naranjo obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de 1,500 m planos.

Por su parte el cuarteto compuesto por los jóvenes corredores Vicente García Valdez, Patricio Alvidre Chaparro, Carlos Daniel Cabrera Aradillas y Luis José García Valdez lograron el segundo bronce para Campeche en relevo 4x400 m.

De este modo, Campeche ha logrado superar ya los resultados que obtuvieron en la edición pasada y tienen aun esperanza de alcanzar otros triunfos en Fútbol categorías Juvenil A y Primera Fuerza.

Al respecto, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Campeche, Fernando Artero Mendoza dijo estar contento con el desempeño de estos muchachos y justificó así el enorme esfuerzo que significa su participación en esta justa. “Todo se hace sin patrocinadoras y el apoyo institucional es muy pequeño y en algunos niveles nulo, y por ello lis deportistas van con algunas limitaciones. Pero esto ellos lo saben de antemano y han aceptado el reto debido al respeto que se ha ganado la Espartaqueada Antorchista” y explicó que este es uno de los ejemplos del carácter educador de este evento y de todo lo que hace Antorcha Campesina.

A su vez el joven Luis José García Valdez, medallista en 4 x 400, se manifestó muy contento, ya que el atletismo es su pasión y “esta oportunidad de competir en Tecomatlán me ha gustado mucho, y me llena de satisfacción, pues hay nivel de competencia, vinieron muy buenos atletas y aun así logramos subir al pódium”, e hizo votos porque Antorcha Campesina siga apoyando así al deporte.