Parte la segunda brigada de la delegación campechana a la Espartaqueada

La segunda caravana de deportistas que representan a Campeche en la 20 Espartaqueada Deportiva Antorchista, está ya en la ruta hacia La Atenas de la Mixteca, en búsqueda de alguna presea en la importante justa deportiva.

Los jóvenes de los seleccionados de Fútbol en las categorías Juvenil A y Primera Fuerza, de la rama varonil, originarios de los municipios de Calkiní y de Champotón, respectivamente, que se han preparado intensamente y alcanzado un respetable nivel futbolístico acuden ahora con la pretensión de lograr un lugar en el pódium. Los jovencitos de Calkiní vienen a defender su tercer lugar del año pasado, pero sobre todo a buscar ahora el primer lugar para orgullo de sus paisanos. Esto aseguró su profesor y entrenador Candelario Flores Chan, quien elogio la justa deportiva y reconoció su elevado nivel futbolístico y la camaradería con la que se ha desarrollado en ediciones anteriores, e hizo votos porque los gobiernos a sus tres niveles apoyen más este tipo de eventos.

“Nosotros venimos casi con nuestro propio esfuerzo y gracias al apoyo de Antorcha Campesina; si nos dio algo el Ayuntamiento, pero es mínimo comparado con el gasto total', y aseguro que harán su mejor esfuerzo para que no sea de balde.

Por su parte, el profesor Humberto Martínez Chong, entrenador del equipo de Champotón dijo estar “impresionado con la manera en que esta Espartaqueada promueve y apoya el deporte y esperamos tener un buen desempeño y lograr una participación importante”

Estos deportistas se unirán a sus compañeros en Tecomatlán, Puebla y esperan todos juntos justificar este enorme esfuerzo de los organizadores y de Antorcha en esta importante labor de promoción del deporte popular.