Renunció a las siglas del PT en el Congreso del Estado

En sesión del Congreso del Estado, la legisladora Etelvina Correa Damián, presentó ante el pleno su renuncia como diputada del Partido del Trabajo (PT) con el argumento de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había traicionado a los campesinos.

Durante su intervención en la tribuna Correa Damián dijo que durante 40 años ha sido una gestora social a favor de los campesinos y que nunca ha percibido sueldo alguno y que su fortuna ha sido resultado de su esfuerzo y trabajo como vendedora de artículos por catálogo como son prendas, bolsos, perfumes y zapatos y con eso ha sacado adelante a su familia y con sus ahorritos compró su humilde camioneta.

Cabe recordar que Etelvina Correa Damián realizó campaña bajo la sombra de AMLO. Ella fue cobijada por la Comisionada Política Nacional del PT, Ana María López Hernández y respaldada por Antonio Gómez Saucedo y como resultado obtuvo la diputación bajo las siglas de ese partido.

Cabe mencionar que los diputados de la bancada morenista, le indicaron a Correa Damián que el presidente Andrés Manuel López ha estado cumpliendo con el pueblo mediante los programas sociales y que su renuncia se debe a que ya no se le entrega los apoyos a los pseudo líderes ya que van directo a los beneficiados.

La morenista María Sierra Damián durante su intervención en la tribuna, le dijo a Correa Damián, que la política de AMLO es ayudar a la gente del campo y dejar de engordar las arcas de pseudo líderes que se aprovechan de los campesinos.

Etelvina Correa Damián después de su renuncia ante el pleno del Congreso del Estado como diputada afiliada al Partido del Trabajo, se retiró a bordo de su flamante camioneta Buick Enclave, de color blanca, con placas de circulación DJF-42-28, cuyo valor en su edición 2019 asciende a los 900 mil pesos.