Entregó UACAM Chromebooks para el fortalecimiento de la calidad educativa

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Ruiz Carrillo, entregó Chromebooks a 146 alumnos de nivel Superior que obtuvieron los mejores promedios de su clase. Esta herramienta les permitirá mantener su aprovechamiento académico y desarrollar las habilidades y competencias digitales que requieren para enfrentarse a los desafíos laborales de un futuro cercano.

En el marco del Programa Google for Education, el Rector reiteró que los jóvenes beneficiarios son estudiantes con los mejores promedios, pertenecientes al Programa de Fomento a la Interculturalidad y que requieren equipos para laboratorios, bibliotecas o centros de cómputo para su óptimo desarrollo escolar.

Señaló que el acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías, les abrirá las puertas en el mercado laboral que en la actualidad es altamente competido.

En su oportunidad, la Coordinadora General Académica de la institución, Angélica Soto Martínez, destacó que la UACAM utiliza herramientas que fomentan el aprendizaje y que permiten que profesores y alumnos aprendan juntos y desarrollen habilidades flexibles para la solución de problemas y competencias digitales.

Durante el evento, la bachiller Diana Carolina Vazquez Uc, agradeció, en nombre de todos los estudiantes el esfuerzo que la UACAM ha realizado para contribuir al reforzamiento del uso de tecnologías de la información en la institución, permitiéndoles generar oportunidades de aprendizaje, agilizar tareas y realizar desafíos.