“Estoy listo para ser un gran gobernador”: Raúl Pozos Lanz

“Desde hace 39 años me estoy preparando para ser gobernador de Campeche y estoy listo, me siento en el mejor momento de mi vida para ser un gran gobernador”, aseguró el priísta Raúl Pozos Lanz, ante simpatizantes e integrantes de la Asociación “Yo creo Campeche”, de la cual es presidente.

Sin abundar en detalles pero precisando que "hasta el día de hoy sigo siendo priísta", Pozos Lanz se dijo listo para gobernar a Campeche. “Estoy listo para ser un gran gobernador y hoy me comprometo aquí, que cuando yo sea gobernador la voz de la gente será la guía más importante del gobierno, es decir, la organización social y la participación  comunitaria serán los ejes de mi trabajo, porque estoy convencido que la energía social ayuda siempre a construir un mundo mejor y la voluntad inquebrantable hace posible lo inimaginable”.

De su “Yo creo Campeche” dijo que es un grupo multidisciplinario de personas voluntarias interesadas en impulsar acciones concretas que beneficien a las personas y a la sociedad en general. “Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas mediante el fomento, promoción atención y difusión de la salud, el medio ambiente, la defensa de los derechos humanos, la equidad de género, la cultura y la educación”.

“Yo creo Campeche es una iniciativa que pretende construir y mejorar principalmente aspectos de la personas que viven en este maravilloso estado. Yo creo Campeche es la prueba de que cuando la sociedad se organiza y participa puede lograr cambios positivos en la vida de todos”, aseguró.

“Sabemos que Campeche está pasando por un momento muy complicado. La economía es fundamental para alcanzar el desarrollo humano y social; no se explica el desarrollo sin entender el binomio de lo social con lo económico es por ello que creo en el valor de la política social, que igual da oportunidades al tiempo que impulsa al individuo a alcanzar un buen empleo, a autoemplearse o iniciar un negocio”.

Yo he tenido la oportunidad de conocer centímetro a centímetro todo el estado y entiendo que la política social y económica sólo se logra con las fortalezas de cada región, de cada comunidad, de cada pueblo, pero también reconociendo los grandes retos y carencias que tiene este estado. Existe una realidad rural que requiere  salud, educación, apoyos, caminos para la movilidad de sus familias y de sus productos.

“Pero también existe una realidad urbana donde hay inseguridad, calles sin pavimentación, sin alumbrado, pero sobre todo una sociedad que requiere mejores salarios y más y mejores empleos”, expuso.

Desde esta perspectiva –agregó-, seguiremos hablando y poniendo ante todo a Campeche, por eso es especialmente importante  la participación de  todos, con su talento, con su creatividad, con su imaginación, pero sobre todo con la voluntad de participar en el desarrollo de Campeche para poder hacer mucho más. En la asociación queremos un Campeche donde todos sean felices, llenos de bienestar.

"Desde niño soñé y tuve la convicción de que quería ser alguien importante en Campeche.  Desde joven supe qué haciendo lo correcto llegaría dirigir los destinos de Campeche y para ello me he preparado a lo largo de casi 39 largos y productivos años en el ejercicio de la política y de la administración pública desde los lugares más modestos hasta los más importantes”, sentenció.