Iniciaron su Servicio Militar Nacional jóvenes clase 2001

Un total de 525 jóvenes, 10 de ellas féminas, iniciaron su servicio militar en las instalaciones de la 33/a. Zona Militar, en evento que fue presidio por las autoridades militares y navales, así como por representantes de los tres órdenes de gobierno.

Como lo señala la ley, este día se llevaron a cabo las ceremonias de Bienvenida al personal del Servicio Militar Nacional Clase 2001, Remisos y Mujeres Voluntarias,en las instalaciones del 10/o. Batallón de Infantería, 11/o. Regimiento de Caballería Motorizado y 25/a. Compañía de Infantería No Encuadrada, siendo Presidida en esta plaza por Funcionarios de los tres organos de Gobierno.

El adiestramiento militar al que por ley se someterán los jóvenes campechanos que cumplirán con esta obligación ciudadana encuadrados en los diferentes centros de adiestramiento de esta Zona Militar, constará de 44 sesiones sabatinas, el cual dio inicio el 1 de febrero y concluirá el 28 de noviembre del presente año.

El Servicio Militar Nacional, tiene como propósito que los conscriptos conozcan las principales actividades castrences, a través de diversas enseñanzas, tales como: Derechos Humanos, Plan DN-III-E, Protección Civil, Ética Militar, Civismo, Legislación Militar, Educación Física, entre otras.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano contribuye a crear conciencia cívica entre la juventud para el engrandecimiento de México, garantizando que al término de su capacitación se les habrá inculcando habilidades y valores que les permitirán ser integros, responsables y respetuosos de las Instituciones, siendo el conducto multiplicador para construir un mejor país día a día.