“Puerta abierta para quienes tienen aspiraciones políticas”: Aysa González

“Todos tienen derecho de participar en política, pero hay tiempos”, afirmó el gobernador del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, al ser cuestionado sobre quienes han externado sus deseos de competir por la gubernatura estatal en el próximo proceso electoral del 2021, y a los funcionarios de su gabinete que tienen aspiraciones les dijo: “Tienen la puerta abierta, para ellos tenemos relevos”.

A los adelantados, a quienes buscarán cargos de elección popular les dijo: “Pueden participar, pero nada más que me den tiempo a que yo gobierne, a que yo trabaje”.

Se dijo de acuerdo con el dicho de “no por mucho madrugar se amanece más temprano” y externó su deseo de trabajar. “La verdad, lo que quiero es estar trabajando; el jueves tenemos el Premio Justo Sierra, tengo giras. Esto no me puede distraer porque quiero que estos 19 meses sean los más fructíferos de la historia de Campeche”.

Ahora no es tiempo de estar especulando en esa situación, pero respeto a todos y creo que todos tienen derecho; así que, a trabajar, les pediría que todos trabajemos más duro, que no polaricemos, la ciudadanía está muy tranquila, hay armonía. Entonces, ahora es tiempo de trabajo, eso creo yo.

De la probabilidad de más cambios en su gabinete dijo que “todos los días pueden haber cambios porque a algunos les gusta la política, prefieren irse a otros lados; ahora no tengo registrado algún movimiento, pero la puerta está abierta, tenemos relevos y ustedes saben siempre lo que hago; que el que sabe, el que está en segundo lugar, suba”.

Se le preguntó sobre las prioridades de los próximos 19 meses, lo que resta de su gobierno, a lo que contentó: “Campo, pesca, infraestructura; estamos haciendo carreteras, caminos sacacosechas; estamos viendo que la economía se pueda superar, pero hay grandes retos”.

“Estamos viendo también –agregó--, salud, que es una gran prioridad para el Estado; estamos trabajando en todos los rubros.