“No se permitirá violentar la ley y desestabilizar al gobierno”: Armentía López

“No vamos a permitir que uno o dos actores particulares quieran violentar la ley y pretendan desestabilizar un gobierno”, dijo categórico el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, en relación a los hechos ocurridos en Carmen, donde tras el desalojo de un predio fueron detenidas personas y presuntamente también 13 menores de edad.

Al respecto, el funcionario aclaró: “Vamos a permitir que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos lleve a cabo el proceso adecuado, pero lo que no permitiremos es que unos antepongan sus derechos particulares por encima de los colectivos, que quieran violentar la ley o que pretendan desestabilizar un gobierno”,.

Al respecto, aclaró que en Carmen, por la noche, hubo manifestantes queriendo cerrar avenidas, calles, agrediendo a la Fiscalía del Gobierno del Estado, agrediendo instalaciones públicas y eso no será permitido.

“Si durante la actuación de los elementos de la Fiscalía se violó el debido proceso, hubieron algunas irregularidades, serán las instancias competentes quienes lo resuelvan”, externó.

Y dejó en claro que hay “uno o dos actores que están moviendo a la gente que ni siquiera es de esa colonia (Renovación) y que pretenden violentar la ley”.

De las declaraciones de los menores que aseguran que sí estuvieron resguardados, que no les dieron de comer y que fueron amenazados, respondió: “Hoy se va a reunir la Comisión de Derechos Humanos con la Vicefiscalía en Carmen, y si hay que sancionar, a quien tengamos qué sancionar, así será. Lo único que sí les podemos decir, es que, no de una falta administrativa y judicial se va a originar una inestabilidad en Carmen provocada por actores que no estuvieron involucrados en el proceso”.