Ultiman detalles para la Universiada Regional 2020

Al sostener la cuarta reunión de seguimiento de la organización de la Universiada Regional 2020 que albergará por tercera vez la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), del 19 al 29 de marzo próximo, el titular de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas, Manuel Sosa Gantús, pidió a su equipo de colaboradores actuar con alto sentido de responsabilidad y transparencia para poner en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios.

La etapa Regional de la Universiada 2020 será en Campeche, con los Bacabs de UAC fungiendo como anfitriones por tercera vez en la década que culmina, recibiendo a atletas de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, que integran la Zona 8 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Dijo que los Bacabs de la UAC serán anfitriones en 17 disciplinas deportivas: Béisbol, fútbol rápido, tenis, ajedrez, vólibol de sala, fútbol asociación, handball, atletismo, básquetbol, 3 x 3 básquetbol, sóftbol, tae kwon do, vólibol de playa, tochito y tenis de mesa.

Indicó que las instalaciones deportivas que albergarán las 17 disciplinas deportivas, serán las siguientes: Fútbol rápido, vólibol de sala, atletismo, básquetbol, 3x3 básquetbol, sóftbol, taekwondo, vólibol de playa, tochito y tenis de mesa, serán en el Centro Deportivo Universitario Multifuncional (duela, cancha de fútbol bardas, pista de atletismo, cancha de vólibol de playa, campo de sóftbol).

El béisbol se disputará en el estadio “Leandro Domínguez” de Santa Lucía; el tenis en las canchas del Campeche Country Club; ajedrez en el hotel sede (por confirmar); el tiro con arco clasificatorio en Mérida; fútbol soccer en el Estadio Universitario y el handball en el complejo deportivo “20 de Noviembre”.

Sosa Gantús presentó a los responsables de cada una de las áreas que contemplan el organigrama de organización del Regional de Universiada 2020 y recordó que será la tercera ocasión en la década que la UAC albergará la máxima justa atlética regional del nivel Universidades, pues en 2017 fungieron como anfitriones. Antes, en 2011 también recibieron el Regional de Universiada, entregando siempre buenos resultados.

Como coordinador general, Roberto Chuck Huicab; coordinadora administrativa, Lizbeth Gutiérrez Baroni; gestión de instalaciones y necesidades, Adriana Medina; hotelería, Benjamín Cardozo Sánchez; alimentación, Rosa Dzul; mantenimiento y adecuación de áreas e hidratación, Alejandro Chan; área técnica y material deportivo, Roberto Sánchez Canto; Servicio médico, Jazmín Coyoc; Centro Operativo y memoria técnica, Luis Borges, e inscripción y revisión, Gabriel Hernández Eligio.

Ponderó el trabajo en equipo para entregar buenas cuentas y actuar con transparencia y poner el ejemplo de fair play a nivel regional, y apeló a la experiencia del equipo de trabajo que estará cargo de la Universiada Regional para poner en alto el nombre de la UAC.