Familias antorchistas de Pixtún se benefician con programas de vivienda

Tras varios años de solicitudes y gestiones constantes, familias humildes de la comunidad de Pixtún, municipio de Champotón, organizadas en el Movimiento Antorchista de Campeche (MAC), recibieron apoyos en programas de vivienda, con lo que mejoran de manera notable su calidad de vida.

Cuatro recámaras adicionales, cuatro pisos y cinco techos de material fueron los programas que se entregaron a igual número de familias de esta localidad por parte de la Comisión para el Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) del gobierno del estado de Campeche, como parte de las gestiones realizadas y logradas por el MAC en apoyo a las familias que menos tienen, para ayudarles a mejorar un poco su calidad de vida.

Así le mencionó Fernando Artero Mendoza, dirigente estatal del MAC, quien explicó que cada año se realizan gestiones a nivel estatal y se presentan las solicitudes de programas sociales en beneficio de los antorchistas y no antorchistas de los lugares en los que tienen presencia, “el fin es lograr que los recursos públicos que pagamos todos los mexicanos se conviertan también en beneficio para los más pobres. Sobre todo en los rubros que la misma Constitución de la República ordena a las instituciones de garantizar a los mexicanos, por ejemplo, una vivienda digna; estos programas ayudan a que la gente dignifique su modo de vida y debería ser mucho mayor el apoyo, pues este tipo de programas sí combaten a la marginación y sí ayudan a abatir los índices de carencias por servicio que son los que sirven de base para medir la pobreza”.

Anayeli Castillo Pereyra beneficiaria de un cuarto adicional, comentó al respecto que “nosotros hemos luchado y hemos sido pacientes para que nos toque un apoyo, y pues ya nos tocó. Por ello vale la pena luchar, ahora vamos por los compañeros a los que todavía no les toca algún apoyo de vivienda y que tienen sus casitas de lámina o madera y si necesitan el apoyo”.

Por su parte, Armando Hernández Dzib, también beneficiario de una recámara adicional ratificó lo dicho y aseguró que “vamos a seguir luchando con Antorcha Campesina, pues no hay otro modo de lograr que los gobiernos nos tomen en cuenta. Ya teneos un cuartito de material, pero hay mucho por hacer para nosotros mismos y para los compañeros que siguen viviendo en casitas de material endeble”, por lo que, aseguró, “ahora más que nunca seguimos luchando en Antorcha para beneficio de los compañeros más necesitados”.