“Hay que llamar a todo el mundo para conservar la calma, porque sabemos que la situación de los migrantes es difícil, que por muchos años han vivido en condiciones muy difíciles en sus países de origen y están en busca de mejor calidad de vida”, dijo Katea Meave Ferniza, delegada de Programas Federales en Campeche al opinar sobre el problema migratorio en la frontera sur en la que se han registrado enfrentamientos con la Guardia Nacional.

Leer más...

“Como sociedad demandamos un servicio eficiente y responsable del servicio público del transporte para beneficio de todos los campechanos”, afirmó el rector de la Universidad de Campeche, José Román Ruiz Carrillo, quien dejó en claro que hasta el momento no hay denuncia de que se esté invalidando la credencial de estudiante y que en consideración a los mismos los docentes pasarán lista de asistencia al final de sus clases.

Leer más...

La Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche anunció la coronación de sus reyes del Carnaval 2020, María Ximena Cámara Dzib y Pedro Canul Canché, a realizarse el próximo 15 de febrero en el foro Ah-Kim-Pech.

Leer más...

Aunque el monto de apoyo para becas de la Fundación “Pablo García y Montilla” no fue incrementado ni recortado para este 2020, por instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, se realizan los ajustes para poder apoyar a un mayor número de estudiantes, pues de tres mil 400 que se tenían hasta diciembre de 2019 se espera superar los 6 mil en el presente año. El monto de las becas de postgrados incrementó de 10 millones a 12.5 millones de pesos gracias a las devoluciones de los becarios, afirmó su titular Jorge Esquivel Ruiz, quien reveló que pronto se abrirá la convocatoria para nivel licenciatura.

Leer más...

La legisladora local Guadalupe Torres Arango condenó el recorte presupuestal que el Ayuntamiento de Campeche realizó a Juntas Municipales y comisarías, porque lesiona los servicios que ahí se prestan, y dijo que es hora de ponerles más atención a las comunidades. Lamentó que el alcalde esté pretendiendo enfrentar a las autoridades, “haciéndose la víctima, para posesionarse políticamente, pero los campechanos ya no le creen”.

Leer más...

Más Artículos...