“Una integración peninsular que permita la generación de estrategias integrales y una colaboración efectiva, que tenga como fin último la mejora educativa propiciada por el intercambio de modelos exitosos, es la razón fundamental de este encuentro, lo que nos ha permitido llegar hasta esta tercera edición para seguir trabajando en conjunto y alcanzar mejores resultados”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al participar en la  Tercera Reunión Peninsular de Secretarios de Educación, que se desarrolló en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Leer más...

La Delegación de Programas para el Desarrollo de Campeche entregó apoyos cercanos a los cuatro millones de pesos, para cerca de 1,600 beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en comunidades de los municipios de Champotón, Candelaria, Hopelchén y Seybaplaya. Recibieron el pago correspondiente al bimestre mayo-junio.

Leer más...

Preocupados por la devastación de mangle y sobreexplotación del recurso arenero por la zona conocida como "Chakas", Champotón, representantes de la sociedad civil champotonera, pescadores, ambientalistas e investigadores, sostuvieron hoy una reunión con el diputado Ambrocio López Delgado.

Leer más...

Con la entrada en vigor de las leyes que rigen el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) se han derivado diversos cambios, tanto a nivel gubernamental como en el sector privado y la sociedad civil. Dentro de esos cambios se encuentra el priorizar la capacitación de los operadores de dicho sistema, en ese contexto, la Secretaría de la Contraloría (SECONT) en coordinación con las dependencias que integran el Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche, llevó a cabo el Taller “Juicio de Amparo” impartido por Juan Manuel Becerril de la Llata, docente del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell, A.C.

Leer más...

En el plantel Cobacam de Candelaria, dos  equipos de jóvenes entusiastas participaron en la novena edición de "Somos el Cambio". Cada año, con apoyo de la Secretaría de Educación, Somos el Cambio lanza una convocatoria a nivel nacional, en la que se invita a todas las escuelas de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) públicas y privadas, así como a jóvenes, a participar desarrollando proyectos que impacten de manera positiva a sus escuelas y comunidades, a través de la metodología de cuatro palabras: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

Leer más...