La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Campeche presentó dos iniciativas ante el Congreso del Estado, una de ellas para terminar con la cultura de la “chancla voladora”, pues prohíbe todo tipo de agresión física y psicológica contra los menores, y la segunda para reducir el número de sus consejeros.

Leer más...

Aunque se dijo respetuoso del gobierno municipal de Eliseo Fernández Montufar, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Joshue Jesús Rodríguez Golib, afirmó que “hacen falta nuevas políticas públicas” y llamó al alcalde a reconsiderar el recorte presupuestal que realizó a Juntas Municipales y Comisarías; en el tema del transporte dijo que es necesario realizar una “reingeniería” y dijo convencido de que en el transporte “se tenga que subir de precio”.

Leer más...

Con el propósito de continuar fortaleciendo los temas comerciales, artesanales y de inversión del Estado de Campeche, el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, sostuvo una reunión con el gerente general de la Región Peninsular, Eduardo Córdova Balbuena y el gerente operativo, Carlos Toledo Ramírez, ambos directivos del Grupo ADO.

Leer más...

En pro de que el Gobierno del Estado otorgue un subsidio a los propietarios de unidades del transporte urbano, son recolectadas firmas de ciudadanos en las inmediaciones del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, con el argumento de que es necesario para que se pueda prestar un mejor servicio. La recolecta la encabeza el gestor social de la colonia Leovigildo Gómez, Miguel Humberto Sánchez.

Leer más...

Los presidentes de la juntas municipales de Tixmucuy, Hampolol, Pich y Bonfil y los comisarios de Lerma y Chiná denunciaron que el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, propicia el enfrentamiento entre ellos, y dieron a conocer que entregaron un oficio donde piden al Cabildo les reponga el porcentaje de participaciones que les han sido retenidas que van de los 14 mil a los 40 mil pesos, porque de lo contrario tomarán el palacio municipal. El plazo lo fijaron para dentro de un mes y esperan que en la próxima sesión sea votada su propuesta.

Leer más...

Más Artículos...