El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) da continuidad a la atención de mujeres en situación de violencia ofreciendo asesorías jurídicas, psicológicas y acompañamiento durante la emergencia de salud pública por COVID-19, respetando las medidas de prevención y practicando la sana distancia.

Leer más...

Con la instrucción del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Subsecretaria de Planeación, Innovación y Competitividad y encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Paula Flores Alcalá, instaló el Comité de Abasto, que coordinará los comercios, empresas, bancos, fábricas y cualquier otra actividad económica para que puedan continuar sus operaciones preventivas, emergentes y de reactivación de la economía con el objeto que la población pueda acceder a los bienes y servicios indispensables para enfrentar la problemática relacionada a la contingencia COVID 19.

Leer más...

De manera permanente, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), y el Departamento de Promoción de la Salud, realizan operativo sanitario en mercados públicos para el monitoreo de cumplimiento de medidas preventivas.

Leer más...

En Campeche está garantizado el suministro de energéticos sin desatender las medidas de seguridad establecidas por las autoridades salud, derivadas de la contingencia por el coronavirus, aseguraron prestadores de servicios, tras acordar con el Gobierno del Estado la disponibilidad, y reiterar que mantienen en operación sus estaciones de servicios con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Leer más...

El secretario de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe, acompañado del General de Brigada de la 33/a. Zona Militar, Enrique Dena Salgado, se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales A. C. (ANTAD), en respuesta a la firme instrucción del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González de garantizar la seguridad, vigilancia y traslado de insumos y productos de la canasta básica, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 que afecta a todo el país.

Leer más...

A fin de que conozcan a detalle las medidas de prevención que está implementando el Poder Ejecutivo del Estado ante la contingencia por el brote del Coronavirus (COVID-19), los Coordinadores Parlamentarios, Ramón M. Méndez Lanz (PRI), José Luis Flores Pacheco (MORENA), Jorge Alberto Nordhausen Carrizales (PAN) y; Representantes Legislativos, Óscar Eduardo Uc Dzul (Nueva Alianza) y Antonio Gómez Saucedo (PT), sostuvieron reunión de trabajo con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Pedro Armentía López.

Leer más...

Con el voto unánime de los diputados presentes en la novena sesión ordinaria efectuada este miércoles, el Congreso del Estado de Campeche aprobó el dictamen relativo a una iniciativa para expedir la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Campeche.

Leer más...

El Sector Salud del Estado de Campeche inició la integración del Plan Hospitalario de Atención para hacer frente a la pandemia del COVID-19, lo que significa ampliar la capacidad instalada en atención prioritaria a los casos que requieran hospitalización.

Leer más...

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, informó que con la instalación de los comités de abasto, seguridad y comunicación social del Consejo Estatal de Protección Civil se estará garantizando el suministro suficiente de alimentos y medicinas, la tranquilidad social y la difusión oportuna de medidas para disminuir riesgos durante la contingencia sanitaria.

Leer más...

Cumpliendo con el aislamiento voluntario y preventivo para evitar la propagación de COVID-19, alumnos de nivel básico realizan sus tareas desde casa para no detener el avance educativo, contando con la supervisión en línea de sus maestros.

Leer más...

Luego de haber permanecido en el abandono casi cinco años, el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) fue puesto en servicio hoy por el gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, mediante la inversión de más de 250 millones de pesos. El centro cuenta con equipamiento de última generación y coloca a Campeche a la vanguardia a nivel regional en materia de rehabilitación y estimulación temprana.

Leer más...

Posterior a la reunión en la que el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, declaró en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, los alcaldes de los diferentes ayuntamientos se sumaron al esfuerzo e hicieron lo propio, al implementar sus respectivos comités municipales de Seguridad en Salud y de Protección Civil, en respuesta al exhorto del mandatario estatal para enfrentar la alerta sanitaria por el COVID-19.

Leer más...

Ante el panorama incierto y las afectaciones sociales y económicas derivado de la pandemia del Covid-19, que conllevará al estrangulamiento de la economía social, el Gobierno del Estado debe ajustar su gasto y crear un plan de contingencia económica para apoyar directamente a los que menos tienen y sectores más vulnerables en tanto dure el periodo crítico de esta contingencia sanitaria, pidió el presidente de la Comisión de Protección Civil de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, diputado Luis Alonso García Hernández.

Leer más...

En cumplimiento de las disposiciones giradas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, con el objetivo de garantizar la protección de la población ante la propagación de la enfermedad Covid-19, la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), sólo mantiene habilitadas sus cajas recaudadoras y ofrece como opción de atención al público los medios electrónicos en el período de contingencia sanitaria.

Leer más...

En favor de los servidores públicos y como medida de prevención al COVID-19, fue reducida la jornada laboral a 6 horas, medida que entra en función este jueves 26 de marzo, según recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud en Campeche y por instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), acuerdo tomar tal medida.

Leer más...

En tiempo y forma, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), llevó a cabo la entrega al Congreso del Estado, de su Iniciativa de Actualización y Reforma de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEEC).

Leer más...

México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Instituto de Salud para el Bienestar adelantará 10 mil millones de pesos en apoyo a los programas de salud en las entidades de la República, informó su titular Arturo Herrera Gutiérrez.

Leer más...

Miles de personas, entre barristas, meseros, músicos, cocineras y personal de limpieza resultan afectados por el cierre arbitrario y bajo amenazas de clausura, de los bares de la ciudad, incluidos los restaurantes, pues se les deja sin el sustento para mantener a sus familias y hasta el momento ni el gobierno del Estado ni el Ayuntamiento de Campeche han ofrecido paliativos para hacer frente a esta amenazante situación económica.

Leer más...

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, ponderó el compromiso que asumieron las autoridades federales y municipales de sumarse al llamado del gobernador Carlos Miguel Aysa González, para fortalecer el trabajo coordinado en aras de la protección y seguridad de la población, frente al panorama epidemiológico del COVID-19.

Leer más...

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, Alejandro Moreno, propuso un paquete de 10 medidas para fortalecer la economía nacional y coadyuvar con la emergencia sanitaria, por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Leer más...