Los antorchistas del estado de Quintana Roo se han propuesto una verdadera hazaña para celebrar su 18 Aniversario: juntar 30 mil antorchistas en el estadio de Fútbol José López Portillo el domingo 22 de abril y les deseamos mucho éxito en su determinado propósito.

Leer más...

A fines del mes de marzo, el presidente Donald Trump firmó un documento mediante el cual imponía aranceles a productos chinos por 60 mil millones de dólares, adoptó una medida para tratar de equilibrar el inmenso déficit comercial de Estados Unidos con la que ya es la segunda economía más grande del mundo, déficit que ya ascendió en 2017, a 375 mil millones de dólares. Estados Unidos le compra a China mucho más de lo que le vende, es un comprador neto por 375 mil millones de dólares porque, o no produce lo que le vende China o China lo produce más barato.

Leer más...

Desde estas mismas páginas he informado a mis posibles lectores de las agresiones a mano armada que han sufrido, en las últimas semanas, los dirigentes antorchistas en el estado de Puebla. He mencionado como ejemplos relevantes el asesinato de Manuel Hernández Pasión, presidente municipal antorchista de Huitzilan de Serdán, y el intento de linchamiento de nueve jóvenes activistas en el poblado de San Pedro Zacachimalpa, una junta auxiliar del municipio de Puebla conurbada con la capital del estado. Aunque poco, también he hablado de la otra vertiente de los ataques y agresiones que sufren los antorchistas poblanos.

Leer más...

Las acusaciones cargadas de odio visceral y carentes de base (y hasta de lógica elemental) en contra del Movimiento Antorchista Nacional, no son ninguna novedad; vienen de muy atrás, desde el nacimiento mismo de nuestra organización hace 44 años. Pero en estos días saturados de ambiciones políticas, de lucha sin escrúpulos por una candidatura o por asegurarse una posición en los congresos estatales y federal por la vía plurinominal, la guerra contra el Movimiento Antorchista se ha acelerado y profundizado a niveles inéditos, como consecuencia de su crecimiento de masas y el consiguiente incremento (muy modesto e inferior a su fuerza real) de las candidaturas otorgadas a algunos de sus cuadros de mayor prestigio y probada aceptación pública.

Leer más...

"Cuando ha llegado un 5 de febrero más ... la justicia ha sido arrojada de su templo por infames mercaderes y sobre la tumba de la Constitución se alza con cinismo una teocracia inaudita ¿para qué recibir esa fecha, digna de mejor pueblo, con hipócritas muestras de alegría? La Constitución ha muerto, y al enlutarnos hoy con esa frase fatídica, protestamos solemnemente contra los asesinos de ella, que con escarnio sangriento al pueblo que han vejado, celebren este día con muestras de regocijo y satisfacción": Jesús Flores Magón.

Leer más...

El martes 20 de febrero, en la ciudad de Puebla, estuvo a punto de ocurrir uno de los crímenes más horrendos e inhumanos que uno pueda imaginarse: el linchamiento, sin causa justificada alguna, de un grupo de nueve muchachos, de nueve jovencitos que apenas comienzan a conocer en serio el mundo en que les tocó vivir, a la cabeza de los cuales iba Ovidio Celis Córdova, un joven abogado apenas salido de la universidad.

Leer más...

En las últimas semanas y al calor de la contienda electoral que estamos viviendo, he oído, visto y leído una ingente cantidad de aplausos y elogios para alguno de los candidatos a la presidencia de la república por su abandono decidido (así lo aseguran) del viejo “doctrinarismo sectario” (?¡) que lo caracterizaba, para pasarse a un inteligente pragmatismo que, ahora sí, lo acerca peligrosamente a la meta de conquistar el poder de la nación. Los elogios no solo impresionan por su cantidad, sino también por su carácter escogido, alambicado, como debe ser tratándose de un asunto de la trascendencia del que hablamos.

Leer más...

No hay plazo que no se cumpla. Las elecciones están en marcha, y todos estamos obligados a participar. Es hora de demostrar el alto honor de llamarnos ciudadanos, pero con sentido de responsabilidad. La convocatoria de nuestras autoridades por mantener la civilidad y paz social, no tiene desperdicio.

Leer más...

“Cuba es el sueño de los que murieron

por darle libertad, y la esperanza

de los que nacen por hacerle justicia”.

Elda C.R.

Leer más...

La otra opinión.- Mientras que  los precandidatos de las alianzas “Todos Por México” que forman el PRI- Verde – Panal, y   “Por México al Frente” que constituyen el PAN- PRD-MOCI, suman, en su mayoría,  cuadros prestigiados a sus equipos de campaña para tratar de mandar un mensaje positivo al electorado,  la  coalición “Juntos Haremos Historia” que integran   MORENA-PES-PT,  incorporan a su causa  a lo peor  de la clase política  en la historia contemporánea de México, convirtiéndose en pepenadores, indicativo de debilidad y de una  derrota inminente.

Leer más...

Han pasado más de tres meses desde que el alcalde antorchista de Huitzilan de Serdán, Puebla, Manuel Hernández Pasión, fuera brutalmente asesinado en las goteras mismas de la ciudad de Zacapoaxtla, en el mismo estado, y casi el mismo tiempo de que el gobernador Antonio Gali Fayad y sus funcionarios encargados de la seguridad pública aseguraron tener plenamente identificados y vigilados a los autores materiales, y que su arresto era cuestión de horas o, a lo sumo, de días. A la fecha no existe una sola detención; es más, ni siquiera un mínimo avance que pudiera indicar una voluntad seria de hacer justicia.

Leer más...

La Navidad trajo el regocijo, la reflexión y la bienaventuranza por el nacimiento del niño Jesús en Belén. Diversas religiones lo recuerdan cada 25 de diciembre, aunque en la biblia no existe un registro exacto de la fecha en que María dio a luz, la iglesia impuso el siglo IV como el más próximo a este suceso.

Leer más...

Uno de los temas que está sobre la mesa del debate nacional y ha generado una serie de especulaciones, es la Ley de Seguridad Interior, aprobada por diputados y senadores que faculta a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, es decir, ya podrán hacer labores de patrullaje en estados y municipios, investigación y contención de protestas que pongan en riesgo la seguridad interior, sin intervenir en manifestaciones político electorales que se organicen de conformidad con la Constitución.

Leer más...

Según la Fiscalía General de Justicia poblana, dos de los asesinos del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla (uno de ellos el ejecutor directo del crimen) han sido ya plenamente identificados por ella con base en las pruebas y testimonios que obran en su poder, a pesar de lo cual, y de los días transcurridos desde que hizo esta declaración a los medios, los delincuentes siguen prófugos y los familiares y compañeros del alcalde asesinado seguimos esperando la prometida justicia por parte del Gobierno poblano.

Leer más...

Muchos comentarios se han escrito en torno al gran jugador del ajedrez político a nivel nacional. Digo lo anterior, porque a mi juicio Luis Videgaray Caso, actual secretario de Relaciones Exteriores, es el único del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, que supo dirigir su proyecto al objetivo que se trazó desde el inicio del sexenio a diferencia de otros priístas que se quedaron varados en su pretensión.

Leer más...

Como después de 45 días del asesinato de Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla, la Fiscalía General del estado no daba señales de querer hacer justicia, el Movimiento Antorchista Nacional inició una campaña de prensa para denunciar esa pasividad y exigir castigo a los culpables.

Leer más...

Luego del debate en torno al salario mínimo entre líderes de organizaciones obrero patronales, legisladores federales, dirigentes de partidos políticos y diplomáticos mexicanos y canadienses encargados de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio (TLC), finalmente la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), anunció el incremento de 8.32 pesos, por lo que pasará de 80.04 a 88.36 pesos.

Leer más...

Hoy me sumo con entusiasmo a la campaña nacional de denuncia y protesta de los antorchistas ante la pasividad total del gobierno poblano, que encabeza el Lic. José Antonio Gali Fayad, en el asesinato de Manuel Hernández Pasión, Presidente Municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla. Tal como lo denuncian mis compañeros en todo el país, ha pasado ya bastante más de un mes del crimen sin que las autoridades poblanas hayan hecho nada visible o comprobable para detener y castigar a los asesinos.

Leer más...

Más allá de la Grilla

Dicen, y creo que dicen bien, quienes conocen de estos asuntos, es decir, los analistas políticos que para la recta final de la lucha por la Presidencia de la República para el sexenio 2018-2024, ya solo quedan dos aspirantes, Andrés Manuel López Obrador, dueño absoluto del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y quien alcance la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siempre que los tricolores hagan una muy buena selección.

Leer más...

Manuel Hernández Pasión, Presidente Municipal de Huitzilan de Serdán, en la Sierra nororiental del estado de Puebla, fue asesinado arteramente en las goteras de la ciudad de Zacapoaxtla, en la misma zona serrana, el día martes 10 de octubre de los corrientes. Ha pasado ya, por lo tanto, más de un mes del crimen sin que las autoridades responsables den alguna señal visible de querer hacer justicia en el caso.

Leer más...