El martes 20 de febrero, en la ciudad de Puebla, estuvo a punto de ocurrir uno de los crímenes más horrendos e inhumanos que uno pueda imaginarse: el linchamiento, sin causa justificada alguna, de un grupo de nueve muchachos, de nueve jovencitos que apenas comienzan a conocer en serio el mundo en que les tocó vivir, a la cabeza de los cuales iba Ovidio Celis Córdova, un joven abogado apenas salido de la universidad.

Leer más...

En las últimas semanas y al calor de la contienda electoral que estamos viviendo, he oído, visto y leído una ingente cantidad de aplausos y elogios para alguno de los candidatos a la presidencia de la república por su abandono decidido (así lo aseguran) del viejo “doctrinarismo sectario” (?¡) que lo caracterizaba, para pasarse a un inteligente pragmatismo que, ahora sí, lo acerca peligrosamente a la meta de conquistar el poder de la nación. Los elogios no solo impresionan por su cantidad, sino también por su carácter escogido, alambicado, como debe ser tratándose de un asunto de la trascendencia del que hablamos.

Leer más...

No hay plazo que no se cumpla. Las elecciones están en marcha, y todos estamos obligados a participar. Es hora de demostrar el alto honor de llamarnos ciudadanos, pero con sentido de responsabilidad. La convocatoria de nuestras autoridades por mantener la civilidad y paz social, no tiene desperdicio.

Leer más...

“Cuba es el sueño de los que murieron

por darle libertad, y la esperanza

de los que nacen por hacerle justicia”.

Elda C.R.

Leer más...

La otra opinión.- Mientras que  los precandidatos de las alianzas “Todos Por México” que forman el PRI- Verde – Panal, y   “Por México al Frente” que constituyen el PAN- PRD-MOCI, suman, en su mayoría,  cuadros prestigiados a sus equipos de campaña para tratar de mandar un mensaje positivo al electorado,  la  coalición “Juntos Haremos Historia” que integran   MORENA-PES-PT,  incorporan a su causa  a lo peor  de la clase política  en la historia contemporánea de México, convirtiéndose en pepenadores, indicativo de debilidad y de una  derrota inminente.

Leer más...

Han pasado más de tres meses desde que el alcalde antorchista de Huitzilan de Serdán, Puebla, Manuel Hernández Pasión, fuera brutalmente asesinado en las goteras mismas de la ciudad de Zacapoaxtla, en el mismo estado, y casi el mismo tiempo de que el gobernador Antonio Gali Fayad y sus funcionarios encargados de la seguridad pública aseguraron tener plenamente identificados y vigilados a los autores materiales, y que su arresto era cuestión de horas o, a lo sumo, de días. A la fecha no existe una sola detención; es más, ni siquiera un mínimo avance que pudiera indicar una voluntad seria de hacer justicia.

Leer más...